gestion-reputacion-online-300x290

Best Practice caso Miscota. Utilizar con eficiencia los medios Online.

“Las empresas están obsesionadas por controlar su marca y es imposible. La marca no es suya, es de quien la usa y debemos aprender a compartir”.
Esta frase tan acertada que hemos leído en Territorio Creativo, la afirmó Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi durante el Expomangement.
Este afirmó que el Marketing General ya no existe, ahora las empresas deben utilizar la marca de forma interactiva (de ahí la importancia que cobra Internet).

Y es que desde  Assisman vemos necesario que las empresas escuchen lo que se habla de su marca en las redes sociales. Las redes sociales son una excelente herramienta para mejorar la imagen de tu marca, resolver problemas y aprovechar oportunidades. Y sino ¿Porqué en USA ya lo realizan un alto porcentaje de empresas y en Europa ya lo están incorporando muchas?

Un ejemplo claro de aprovechar las oportunidades gracias a la escucha de las redes sociales es la que han llevado a cabo Miscota.

Hiperanimal, un eCommerce sobre productos para animales, recibió hace escasamente un mes el premio de la mejor tienda online de mascotas en los E-commerce Awards 2013. Pues bien, hace escasamente 10 días salió a la luz un comunicado de Confianza Online (El único Sello de calidad Online), diciendo que le retiraba el sello de confianza debido a problemas de suministro y comunicación que esta estaba teniendo. Y es que, Hiperanimal, ha dejado numerosos afectados que han comprado productos los cuales nunca les llegaron, habiendo, estos, desaparecido.

Y ¿Qué tiene que ver Miscota en todo esto? Pues bien, este eCommerce, competencia de Hiperanimal, reacciona inmediatamente al enterarse de la situación, y utiliza Twitter para escuchar todos los comentarios negativos generados por los afectados de Hiperanimal. A estos usuarios a través de un mensaje privado en Twitter les ofrece 30€ para recompensar su perdida por la estafa de Hiperanimal. También pone en marcha una Web de afectados con el mismo objetivo.

¿Oportunismo?. A esto es lo que llamamos en  Assisman utilizar con eficiencia los medios Online.

¿Quieres empezar a utilizar estas buenas prácticas en tu empresa? ya sabes,escríbenos!

Publicado en Marketing Online, Tienda Online / Vender en internet y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *