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Cómo crear relaciones buenas y duraderas con tus clientes

Para que la empresa pueda crear buenas y duraderas relaciones con sus clientes,debe seguir unos pasos que te ayudarán a simplificar el uso del llamado Marketing Relacional , siguiendo estos pasos:

      • Construir una base de datos de sus clientes: Esta base debe ser lo más completa posible de acuerdo a los objetivos que se haya propuesto la empresa, por ejemplo puede tener información como qué, cómo, cuando y cuanto compran.
      • Segmentar la base de datos: Se debe separar dependiendo de las diversas clases de clientes que se tengan en la base de datos, esto con el fin de plantear un plan de fidelización, llegando de manera más directa y efectiva a los clientes.
      • Adaptar los mensajes: Conociendo mucho más las características de los clientes, la empresa puede personalizar sus mensajes dependiendo de lo que al cliente le gusta y espera que le ofrezca la empresa.
      • Interactuar de forma continuada con los clientes: Además de informar a los clientes se les debe escuchar para poder generar una relación mucho más fuerte con ellos.
      • Crear una relación única y distinta: Cada cliente tiene diferentes gustos, preferencias y necesidades, así que la empresa debe crear una relación especial y personalizada con cada uno de ellos (marketing one to one).
      • Incorporar o hacer partícipes a los clientes: Las opiniones de los clientes deben ser fundamentales para la empresa, deben ser tenidas en cuenta.
      • ¿ utilizas tu, alguna otra?
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