Tendencias y perspectivas de encontrar y convertir compradores en una tienda online

Tendencias de convertir compradores en una tienda online

Tienda online estudio : De Visual Websize Optimizer VWO, en base a los datos obtenidos en el 2014, nos acera las principales razones por las que el cliente en una tienda online, abandona el carrito de compra, así como los efectos que producen algunas estrategias de marketing sobre el usuario con el objetivo de que éste finalice el proceso de compra.

Parte de los resultados del informe indican que:
• 28% de compradores abandona el carrito de la compra si se encuentra con costes de envío inesperados. Este es el mayor motivo por el que los usuarios abandonan el carrito de compra, aunque no el único indicador que acaba con la conversión del comercio online.
• 23% de clientes abandona el carrito debido a que no está dispuesto a crear una cuenta cliente para adquirir el producto
• 16% de los usuarios no compró el producto porque estaba realizando una investigación previa a la adquisición,
• 13% tuvo problemas con la seguridad en el pago.

Pese a que estos porcentajes no se pueden reducir al completo, existen estrategias que dan esperanzas para mejorar la conversión. Ejemplo de ello son los cupones de descuento. El 54% de los encuestados admite que compraría el producto que ha abandonado en el carrito si la tienda online contraoferta con un precio más bajo.
Por otra parte, el estudio señala que el retargeting se ha afianzado como uno de los modelos más poderosos de marketing, y uno de los más aceptados, especialmente entre los Millenials.. Esta estrategia de marketing permite recuperar a los clientes, incluso una vez que hayan abandonado el sitio web, además de ganar nuevos clientes y que los antiguos regresen.
Sin embargo, la mejor publicidad son los clientes satisfechos. El 55% de los compradores piensa que las reseñas de otros clientes constituyen un factor a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión final.

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