IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado , (junio-2015) el Estudio de eCommerce 2015 que analiza la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas. Evolución El 67% de los internautas –un 52% más que en 2013- se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70€, un aumento respecto a las 2 veces y 63 € de hace dos años. Los principales motivos de la compra online son económicos (ofertas solo online o mejores precios), comodidad (practicidad y casualidad), confianza (en webs y en amigos) o la falta de alternativa (tienda cerrada o lejana).

IAB Spain Comercio Electrónico en España

IAB Spain la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado , (junio-2015) el Estudio de eCommerce 2015 que analiza la evolución del mercado y el proceso de compra de los internautas.

El 67% de los internautas –un 52% más que en 2013- se declara comprador online, con una media de 3 veces al mes y un gasto medio de 70€, un aumento respecto a las 2 veces y 63 € de hace dos años.

Los principales motivos de la compra online son económicos (ofertas solo online o mejores precios), comodidad (practicidad y casualidad), confianza (en webs y en amigos) o la falta de alternativa (tienda cerrada o lejana).

En cuanto a dispositivos, aunque el PC sigue siendo el dispositivo preferido (83%) para finalizar la compra, entre usuarios de smartphones las Apps ya suponen el 40% del comercio (+15 pp) frente al 60% del navegador, destacando principalmente en el target 16-30

Para saber más del estudio de IAB Spain ver la presentación :



Publicado en Tienda Online / Vender en internet y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *