Sociedad de la Información 2013 Informe Fundación Telefónica #SIE2013

La Sociedad de la información Informe del 2013. Fundación Telefónica .

Por decimocuarto año consecutivo, la Fundación Telefónica acude a la cita para presentar su estudio sobre la Sociedad de la Información en España. En este informe se muestra la radiografía de los hechos más relevantes que han acontecido durante el último año en el híper-sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como las tendencias, en algunos casos toda­vía incipientes, que dirigen su evolución

A nivel global, durante el año 2013  en el segundo trimestre de este año, el 51,8% de los móviles vendidos fueron teléfonos inteligen­tes, siendo la primera vez que estas ventas superan a las de los terminales convencionales. Esto nos muestra como existe un imparable interés por parte de los ciudadanos en acceder a los servicios TIC y en hacerlo desde cualquier lugar, lo que permite acercar los beneficios de la tecnología a todas las personas y abre la puerta a nuevas posibilidades que, en algunos casos, están todavía por descubrir.

La situación en España,  es más avanzada: La gran mayoría de los teléfonos que se ven­den son ya smartphones y entre los más jóvenes disponer de estos terminales se ha convertido en una necesidad, como indica el hecho de que el 86% de las personas entre 18 y 24 años posee un smartphone. El teléfono inteligente no es un dispositivo más, sino que permite incluso transformar el comportamiento de los usuarios. Conceptos como “micromomentos”, “tiempo encontrado”, “efecto ya”, “ubiquidad”, que son descritos en el presente informe, no hacen más que reflejar la naturaleza de este cambio.

Ver  resumen en  Youtube

 

 

Ver la presentación en Slideshare  y descarga pdf



Publicado en Marketing Online, Redes Sociales y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *