Informe para Auditoria Estratégica Online Las líneas fundamentales de un informe de auditoría estratégica online, se estructura en las siguientes fases: – 1. Objetivos y pretensiones: Serán las líneas maestras del proyecto, aquí definiremos hacia donde vamos y que esperamos conseguir. – 2. Situación actual: Hacemos referencia al momento online actual que vive la marca/negocio, […]
Cómo crear relaciones buenas y duraderas con tus clientes
Para que la empresa pueda crear buenas y duraderas relaciones con sus clientes,debe seguir unos pasos que te ayudarán a simplificar el uso del llamado Marketing Relacional , siguiendo estos pasos: Construir una base de datos de sus clientes: Esta base debe ser lo más completa posible de acuerdo a los objetivos que se haya […]
Hacer una segmentación de mercado
Es indudable que hoy día, las técnicas de marketing han evolucionado de forma considerable, se hace indispensable para abrirse hueco en el mercado apoyarse sobre dos pilares fundamentales, la focalización en un segmento de mercado y la diferenciación del producto o servicio. Hablemos de la primera de ellas, para focalizarnos en un segmento es necesario identificar […]
Libros de estrategia, comunicación, marketing, internet, redes sociales
Celebramos el Día del Libro, y a continuación relacionamos quince títulos que todos ellos constituyen una guía útil para gestionar un negocio o crear una empresa, pues tocan las materias necesarias para ello: estrategia, comunicación, marketing, Internet, redes sociales, finanzas, innovación… Estos son los libros: Reinventarse, de Mario Alonso Puig. : “Nunca es tarde para adaptarse, […]
Vendes en Internet (red.es) MÓDULO 3. Aspectos tecnológicos
Objetivos El objetivo fundamental de este módulo es ofrecer una perspectiva sobre los distintos soportes electrónicos y plataformas tecnológicas de E-Commerce, así como la mejor manera de integrarlos. Desarrollo del módulo. El módulo de aspectos tecnológicos se desarrollará en 6 bloques fundamentales: Bloque Contenido Elección de Recursos Tecnológicos. Aspectos y variables a considerar para la […]
Eventos (presentaciones,conferencias, seminarios…) una estrategia para atraer potenciales clientes
Estos últimos años una de las actividades que me he dedicado es a organizar y coordinar eventos empresariales en diferentes lugares de España, sobre todo en Navarra y la Rioja . Y me gustaría detallar las claves de este tipo de estrategia. Para cualquier empresa, una de las mejores estrategias para llegar a los clientes […]